Historia

La sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Domeño se creo el día 13 de agosto de 2003, propulsada por iniciativa municipal. En el salón de actos del MI Ayuntamiento de Domeño se convoca a todos los vecinos del municipio con el fin de poder reunir un grupo de aficionados a la música para poder llevar a cabo este proyecto. En dicha reunión y tras votación popular salio elegida la junta directiva provisional, que se refrendo unos meses mas tarde, siendo elegido presidente D. Juan Bautista Fombuena Oliver con ocho vocales . En febrero del 2004 se realizo la primera asamblea general de socios en la cual se definieron las líneas a seguir en nuestro proyecto. En el año 2005 se saco a concurso el escudo de la sociedad, saliendo elegido por votación de los socios el presentado por Manolo Cava Pamblanco.

Desde los comienzos la escuela ha estado ubicada en distintos locales municipales , primero en la escuela municipal, después en los altos del centro social hasta el día de hoy que tenemos local de uso único, sito en calle Turia. En la actualidad la escuela la forman 45 alumnos desde los cuatro años hasta un grupo de adultos. Se imparten clases de jardín musical , lenguaje musical de 1º a 5º y uno de adultos, así como las especialidades instrumentales de clarinete, saxofón, trompeta, bombardino, trombón, tuba, flautas traveseras, piano, percusión. oboe,

La banda de la sociedad empezó a rodar en el año 2005 formado con los alumnos mas mayores de la sociedad. En la actualidad la banda esta formada por 32 músicos todos del municipio. Hasta la fecha se han venido realizando anualmente los conciertos del retroben, fin de curso y de navidad así como los intercambios con las Bandas de Benicalap, Gestalgar, Beniparell, La yesa. También se actúa en las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, Santa Catalina y nuestra patrona La Santa Cruz en los días 1 , 2 y 3 de mayo. Anualmente colaboramos en la cabalgata de reyes del municipio así como en la fiesta municipal de la Municipalidad celebrada el día 7 de octubre.

Volver

Comments

Comments are closed.